El iPhone 16 va a estar equipado con un chipset Apple A18, confirmando la reciente rampa de solicitud de pedidos para chips A18.
Apple en junio de este año tomó el escenario para anunciar una plétora de actualizaciones en el lado del software. La característica más notable fue la introducción de Apple Intelligence.
Cada fabricante de teléfonos en estos días está avanzando hacia una revolución de la IA. Se espera que Samsung con su Galaxy AI reciba actualizaciones importantes durante el evento Unpacked del 10 de julio. Y ha llegado la noticia de que Apple ha aumentado las órdenes para el chip A18.
Si recuerda, hemos mencionado en varios artículos que el iPhone 16 va a ser alimentado por el chip A18 (naming still needs to be finalized).
Esto significa que Apple está esperando una mayor demanda de la serie de iPhone 16, específicamente el iPhone 16 y iPhone 16 Plus. El aumento de las solicitudes para los pedidos de chips aumentó de 80-90 millones a 90-100 millones este año.

Esto es prueba de que Apple va a atraer a los consumidores con los modelos de iPhone 16. El cambio en la estrategia se remonta al anuncio de Apple Intelligence. Aunque la característica es grande, es técnicamente limitado a los modelos de iPhone 15 Pro.
Si tiene cualquiera de los modelos del año pasado o incluso los modelos de iPhone 15 de presupuesto, esta característica no va a funcionar.
La solicitud de pedido confirma las principales especificaciones de hardware para los modelos de iPhone 16. Según fuentes confiables, Apple va a cambiar a un chip de la serie N3E de menor costo de TSMC.
A diferencia de las versiones anteriores, la compañía probablemente va a nombrar a todos los chipsets de la serie de iPhone 16 con el mismo nombre, A18 para el iPhone 16 y el Apple iPhone 16 Plus y A18 Pro para iPhone 16 Pro y iPhone 16 PRO Max.
El cambio aquí es que en el exterior, el chip se llamará el A18 o A18 Bionic pero bajo el capó, la arquitectura permanecerá principalmente como el A17 Pro.